Game of Thrones Capítulo 1

Author: DRO / Etiquetas: , , , , , ,


DESARROLLADORA
Telltale Games
DISTRIBUIDOR
Telltale Games
AÑO DE PUBLICACIÓN
2014
TEXTO
Castellano
VOCES
Inglés



LA HISTORIA:

Todo comienza con una traición en el campo de batalla, algo bastante común en el universo Game of Thrones. Nos ponemos a los mandos de uno de los miembros de la casa Forrester y, a partir de ahí, todo es una vorágine de eventos inesperados manejando a personajes distintos. No voy a destriparos el juego, pero mis decisiones me llevaron a un final de capítulo que no esperaba y eso es súper interesante.

A lo largo del capítulo te trasladarás a King’s Landing (Desembarco de Rey) donde participarás de las tramas de poder de una de las capitales más famosas de la ficción. Sólo por esto ya dan ganas de probar ¿verdad?

  • EL SISTEMA DE JUEGO Y EL APARTADO TÉCNICO
    • Combinación de teclado con el clásico WSAD y ratón
    • Vista en primera persona.
    • Gráficos mejorables para lo visto en otros juegos de Telltale.
    • Sonido bien logrado sobre en la ambientación

  • PUNTOS FUERTES
    • Historia absorbente
    •  El universo juego de tronos con sus giros inesperados
    • Inmersión y “angustia” en la toma de decisiones.

  • PUNTOS DÉBILES
    • Partes del juego arcade con movimientos con límite de tiempo
    • Poco tiempo para la toma de decisiones
    • Solapamiento de diálogos con la toma de decisiones
    • Muuuuuy corto.

  • CONCLUSIÓN
Me ha pasado algo realmente curioso jugando esta aventura. Al principio hay una serie de escenarios en los que hay que esquivar, pelear, etc… en un modo arcade que se aleja mucho de lo que le pido a una aventura gráfica. Estuve a punto de dejarlo por esta razón, pero de repente desapareció este modo y apareció la toma de decisiones, el desarrollo de la trama y la tensión propia de un juego no lineal.

Cuando más estaba disfrutando, de repente ¡se acaba!.

Está claro que se trata de una aventura gráfica por capítulos al estilo que ya nos tiene acostumbrado Telltale Games y que no se alinea con lo que espero de este amado género. Sin embargo, lo que sucede al final a raíz de la combinación de decisiones que fui tomando, me deja con la incertidumbre de ¿y ahora qué?

Tengo varias aventuras clásicas, algunas muuuy clásicas, esperándome pero no cierro la puerta a lanzarme a por la segunda parte de este Game of Thrones.

Syberia 3

Author: DRO / Etiquetas: , , , , ,


DESARROLLADORA
ANUMAN INTERACTIVE
DISTRIBUIDOR
MICRÖIDS
AÑO DE PUBLICACIÓN
2017
TEXTO
Castellano
VOCES
Castellano



  • LA HISTORIA:
Fue en 2004 cuando pudimos jugar el Syberia 2 y, después de tantos años, pensé que no volvería a compartir aventura con Kate Walker ni a explorar el maravilloso mundo creado por Benoît Sokal. Pero en 2017 saltó la sorpresa y salió al mercado Syberia 3, desde entonces lo he tenido en la cabeza como una deuda al aventurero que se esconde en mí.

Al empezar el juego  Kate se encuentra desfallecida en la nieve y es recogida por la tribu de los Yukols. Una vez recuperada, se da cuenta de que está retenida en la clínica a la que la ha llevado la tribu. También está retenido Kurk, el guía de los Yukols. A partir de aquí, el objetivo será salir de la isla, liberar a Kurk y ayudar a los Yukols en la migración de los avestruces sagradas.

  • EL SISTEMA DE JUEGO Y EL APARTADO TÉCNICO
    • Point&click en tercera persona.
    • Buenos gráficos sin excederse.
    • La ambientación del clima pega muy bien con el universo Sokal.
  • PUNTOS FUERTES
    •  El entorno creado por Benoit Sokal es excepcional.
    •  La historia es interesante.
  • PUNTOS DÉBILES
    • El movimiento del personaje es muy complicado porque las vistas cambian con facilidad dejando muchos puntos “oscuros”. Esto hace que la dinámica del juego se vea comprometida constantemente. Un atraso con respecto a las anteriores entregas de la saga.
    • Echo en falta los mapas de los juegos de los 90 que evitaban tener que pasar horas “paseando” para poder desenlazar los puzles.
    • Los puzles son excesivamente sencillos.
  • CONCLUSIÓN

Un juego en la línea de las aventuras clásicas como a mí me gustan, pero  con claro oscuros. Más oscuros que claros.

El universo Sokal sigue siendo una auténtica y exclusiva delicia, lo que hace atrayente esta aventura solamente por esto.

Sin embargo, tengo que decir que esta es, con diferencia, la peor de las tres entregas de Syberia. El movimiento del personaje es difícil y confuso, te pasas más tiempo caminando que resolviendo puzles y todo se antoja demasiado evidente.

No puedo decir que no haya disfrutado, pero mis expectativas eran mucho mayores. Esperemos que, el más que posible Syberia 4, nos traiga una mejor versión de las aventuras de Kate Walker y su autómata Oscar.