Mostrando entradas con la etiqueta gráfica. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta gráfica. Mostrar todas las entradas

Deponia Doomsday

Author: DRO / Etiquetas: , , , , , ,

 

 

DESARROLLADORA

Daedalic Entertainment

DISTRIBUIDOR

Daedalic Entertainment

AÑO DE PUBLICACIÓN

2016

TEXTO           

Castellano

VOCES

Inglés

 

  • LA HISTORIA:

Comenzamos la última entrega de la saga Deponia de Daedalic con un Rufus entrado en años destruyendo el mundo.

A partir de ahí todo es un flashback de idas y venidas en el tiempo que hacen que seguir la trama sea una auténtica quimera.

El juego se desarrolla en Deponia, el Elyseo, la ciudad de Kuvac y otras locaciones que van cambiando según el momento del tiempo en el que nos encontramos y lo que haya o no sucedido con anterioridad.

Lo que sí está claro es que el objetivo de Rufus es en todo momento salvar el mundo y vivir una gran vida con el amor de su vida, Goal.

  • EL SISTEMA DE JUEGO Y EL APARTADO TÉCNICO
    • Point&click en tercera persona.
    • Los gráficos son los mismos que los de las anteriores entregas y personalmente me parecen fantásticos.
    • La música y los efectos sonoros no son el fuerte del juego, pero como siempre hay que destacar al bardo cuya presencia me ha resultado muuuy escasa en este Deponia Doomsday.

 

  • PUNTOS FUERTES
    • Los cacahuetes. Sí, los cacahuetes que aparecen hacia el final del juego. Unos personajes con corto tiempo de duración pero muy divertidos en sus comentarios y voces.
    • El homenaje al equipo A. Pantalla dividida, cada personaje con un cometido y como culminación un medio de “transporte”. La música no es la de la serie, pero el parecido es más que evidente.

  • PUNTOS DÉBILES
    • Las explicaciones de las paradojas temporales hacen que la historia se vuelva muy confusa y sea difícil saber qué parte es pasado o futuro.
    • El puzzle del elefante en el Eliseo es verdaderamente complejo y con toques de elementos imposibles de predecir.

  

  • CONCLUSIÓN

 No es el mejor Deponia. Tenemos los mismos gráficos, las mismas conversaciones graciosas, los gestos de Rufus cuando dejamos de manejarlo un rato y la misma interfaz que tanto me gusta, pero la historia es inconexa.

La historia en una aventura gráfica es la protagonista alrededor de la que giran el resto de los elementos del juego. Si esta historia es difícil de entender e incluso parece improvisada por momentos, la aventura se difumina en un avance sin sentido.

¿Recomendaría Deponia Doomsday? Pues sólo a aquellas personas que hubieran jugado las tres primeras entregas de la saga ya que, como es lógico, hay que acabarla.

En todo caso, sigo teniendo en un pedestal a Daedalic. Sin ellos, el mundo de las aventuras gráficas sería mucho más árido de lo que ya lo es.



Game of Thrones Capítulo 1

Author: DRO / Etiquetas: , , , , , ,


DESARROLLADORA
Telltale Games
DISTRIBUIDOR
Telltale Games
AÑO DE PUBLICACIÓN
2014
TEXTO
Castellano
VOCES
Inglés



LA HISTORIA:

Todo comienza con una traición en el campo de batalla, algo bastante común en el universo Game of Thrones. Nos ponemos a los mandos de uno de los miembros de la casa Forrester y, a partir de ahí, todo es una vorágine de eventos inesperados manejando a personajes distintos. No voy a destriparos el juego, pero mis decisiones me llevaron a un final de capítulo que no esperaba y eso es súper interesante.

A lo largo del capítulo te trasladarás a King’s Landing (Desembarco de Rey) donde participarás de las tramas de poder de una de las capitales más famosas de la ficción. Sólo por esto ya dan ganas de probar ¿verdad?

  • EL SISTEMA DE JUEGO Y EL APARTADO TÉCNICO
    • Combinación de teclado con el clásico WSAD y ratón
    • Vista en primera persona.
    • Gráficos mejorables para lo visto en otros juegos de Telltale.
    • Sonido bien logrado sobre en la ambientación

  • PUNTOS FUERTES
    • Historia absorbente
    •  El universo juego de tronos con sus giros inesperados
    • Inmersión y “angustia” en la toma de decisiones.

  • PUNTOS DÉBILES
    • Partes del juego arcade con movimientos con límite de tiempo
    • Poco tiempo para la toma de decisiones
    • Solapamiento de diálogos con la toma de decisiones
    • Muuuuuy corto.

  • CONCLUSIÓN
Me ha pasado algo realmente curioso jugando esta aventura. Al principio hay una serie de escenarios en los que hay que esquivar, pelear, etc… en un modo arcade que se aleja mucho de lo que le pido a una aventura gráfica. Estuve a punto de dejarlo por esta razón, pero de repente desapareció este modo y apareció la toma de decisiones, el desarrollo de la trama y la tensión propia de un juego no lineal.

Cuando más estaba disfrutando, de repente ¡se acaba!.

Está claro que se trata de una aventura gráfica por capítulos al estilo que ya nos tiene acostumbrado Telltale Games y que no se alinea con lo que espero de este amado género. Sin embargo, lo que sucede al final a raíz de la combinación de decisiones que fui tomando, me deja con la incertidumbre de ¿y ahora qué?

Tengo varias aventuras clásicas, algunas muuuy clásicas, esperándome pero no cierro la puerta a lanzarme a por la segunda parte de este Game of Thrones.