Deponia Doomsday

Author: DRO / Etiquetas: , , , , , ,

 

 

DESARROLLADORA

Daedalic Entertainment

DISTRIBUIDOR

Daedalic Entertainment

AÑO DE PUBLICACIÓN

2016

TEXTO           

Castellano

VOCES

Inglés

 

  • LA HISTORIA:

Comenzamos la última entrega de la saga Deponia de Daedalic con un Rufus entrado en años destruyendo el mundo.

A partir de ahí todo es un flashback de idas y venidas en el tiempo que hacen que seguir la trama sea una auténtica quimera.

El juego se desarrolla en Deponia, el Elyseo, la ciudad de Kuvac y otras locaciones que van cambiando según el momento del tiempo en el que nos encontramos y lo que haya o no sucedido con anterioridad.

Lo que sí está claro es que el objetivo de Rufus es en todo momento salvar el mundo y vivir una gran vida con el amor de su vida, Goal.

  • EL SISTEMA DE JUEGO Y EL APARTADO TÉCNICO
    • Point&click en tercera persona.
    • Los gráficos son los mismos que los de las anteriores entregas y personalmente me parecen fantásticos.
    • La música y los efectos sonoros no son el fuerte del juego, pero como siempre hay que destacar al bardo cuya presencia me ha resultado muuuy escasa en este Deponia Doomsday.

 

  • PUNTOS FUERTES
    • Los cacahuetes. Sí, los cacahuetes que aparecen hacia el final del juego. Unos personajes con corto tiempo de duración pero muy divertidos en sus comentarios y voces.
    • El homenaje al equipo A. Pantalla dividida, cada personaje con un cometido y como culminación un medio de “transporte”. La música no es la de la serie, pero el parecido es más que evidente.

  • PUNTOS DÉBILES
    • Las explicaciones de las paradojas temporales hacen que la historia se vuelva muy confusa y sea difícil saber qué parte es pasado o futuro.
    • El puzzle del elefante en el Eliseo es verdaderamente complejo y con toques de elementos imposibles de predecir.

  

  • CONCLUSIÓN

 No es el mejor Deponia. Tenemos los mismos gráficos, las mismas conversaciones graciosas, los gestos de Rufus cuando dejamos de manejarlo un rato y la misma interfaz que tanto me gusta, pero la historia es inconexa.

La historia en una aventura gráfica es la protagonista alrededor de la que giran el resto de los elementos del juego. Si esta historia es difícil de entender e incluso parece improvisada por momentos, la aventura se difumina en un avance sin sentido.

¿Recomendaría Deponia Doomsday? Pues sólo a aquellas personas que hubieran jugado las tres primeras entregas de la saga ya que, como es lógico, hay que acabarla.

En todo caso, sigo teniendo en un pedestal a Daedalic. Sin ellos, el mundo de las aventuras gráficas sería mucho más árido de lo que ya lo es.



The night of the Rabbit

Author: DRO / Etiquetas: , , , , ,

 

DESARROLLADORA

Daedalic Entretainment

DISTRIBUIDOR

Daedalic Entretainment

AÑO DE PUBLICACIÓN

2013

TEXTO

Castellano

VOCES

Inglés



  • LA HISTORIA:

El protagonista de la historia es Jerry Avellana, un niño que sueña con convertirse en un gran mago. Vive con su madre en una cabaña en el bosque y acude a la ciudad para ir a la escuela. Quedan 3 días para que comience de nuevo el colegio y tiene gana de vivir una última aventura antes de que se acaben las vacaciones. Y os aseguro que la va a vivir.

Jerry encuentra un baúl en un cruce de caminos y dentro están las instrucciones de un truco de magia. Cuando ejecuta el truco se desplaza a un mundo paralelo, y luego a otro y a otro continuando la aventura.

 

  • EL SISTEMA DE JUEGO Y EL APARTADO TÉCNICO
    • Point&click en tercera persona.
    • Los gráficos siguen la línea de los de los juegos de Daedalic y me encantan.
    • El sonido es bueno, acompaña la ambientación sin estridencias. Pero la música es espectacular.

 

  • PUNTOS FUERTES
    • La introducción con el tutorial es desternillante. ¡Bravo Daedalic!.
    • La interfaz es cómoda de utilizar y hace que la aventura fluya con suavidad.
    • La música. Es sin duda lo mejor de este juego. El tema con el que Jerry es arropado en la cama por su madre al principio del juego es simplemente sublime.

 

  • PUNTOS DÉBILES
    • Alguno de los puzles es un poco confuso, sin llegar a exasperar.
    • Se me quedo corto. Aunque este quizá podría considerarse un punto fuerte J 

 

  • CONCLUSIÓN

Es de los mejor que he jugado en los últimos años. Una aventura gráfica redonda, con una historia envolvente, llena de humor y ternura.

Daedalic me ha sorprendido una vez más. Se ven trazas de Deponia en este juego y esa es un línea que pienso que es acertada.

Podría dedicar líneas y líneas a cantar las virtudes de The night of the rabbit, pero sólo quiero decir que si eres un aventurero de pro no debes dejar pasar la oportunidad de jugarlo. Además, esto fomentaría que Daedalic sigue con esa gran labor que colabora en mantener vivo nuestro querido y a veces denostado género de las aventuras gráficas.