Dead Synchronicity

Author: DRO /


FABRICANTE
Fictiorama Studios
DISTRIBUIDOR
Fictiorama Studios
AÑO DE PUBLICACIÓN
2015
TEXTO
Alemán, Español, Francés, Inglés
VOCES
Alemán, Inglés


Es la primera vez que juego una aventura gráfica dentro de la plataforma de IOS y la experiencia, aunque ha sido satisfactoria, me deja la sensación de incomodidad derivada de la ausencia del ratón. Una aventura point&click sin ratón se me hace cuesta arriba sobre todo por la dificultad en encontrar los elementos con los que se puede interactuar sin usar funciones de ayuda.
Dicho esto, nos metemos en el juego en sí. Dead Synchronicity nos pone en la piel de Michael, un hombre que se despierta en la cama de una caravana con amnesia. Pronto se da cuenta de que un fenómeno denominado “La gran ola” ha dejado el mundo en un estado apocalíptico y ha causado una pandemia. A los afectados por esta pandemia se les conoce como “los disueltos” debido a que su cuerpo termina descomponiéndose dejando tan solo una enorme mancha de sangre. El principal objetivo de Michael es saber quién es y cómo ha llegado hasta allí.
Los gráficos son bastante originales y el juego se desarrolla de forma fluida en un ipad air 2. La música es destacable ya que crea la atmosfera perfecta para este juego.
Hay un punto que me ha dejado bastante descontento y es que el juego no tiene un fin, sino que da a entender que se trata de un primer capítulo de una saga. El descontento se explica porque desde el año 2015 en que se publica el juego no ha aparecido la segunda parte, lo que me hace pensar que he empezado un juego que nunca voy a acabar.
Por lo anterior no os recomiendo adquirir el juego aunque su precio sea una verdadera ganga, ya que se os quedará cara de tontos cuando lleguéis al final y os deis cuenta de que nunca sabréis si Michael consigue su objetivo.

Goodbye Deponia

Author: DRO / Etiquetas: , , , , ,



FABRICANTE
DAEDALIC
DISTRIBUIDOR
DAEDALIC
AÑO DE PUBLICACIÓN
2013
TEXTO
Alemán, Español, Francés, Inglés
VOCES
Alemán, Inglés
Hace 4 años que empecé con el primer juego de la saga Deponia, La fuga de Deponia, y por fin he terminado la trilogía. En este último juego he disfrutado casi como en los dos anteriores. El casi se centra en que no lo he encontrado con voces en castellano lo que hace que no disfrutes de uno de los personajes míticos de la saga que es el bardo que canta entre capítulo y capítulo. Aun así sigue siendo genial.
La historia continúa donde nos dejó Caos en Deponia, con Rufus, Goal y sus amigos intentando llegar al Elyseo para evitar que el ejército del Organon destruya Deponia y a los Deponios. En el desarrollo de la trama cabe destacar la transformación en forma de madurez que sufre Rufus y que origina un final de lo más inesperado.
Me pareció muy enrevesada la parte de los 3 Rufus. La posibilidad de prestarse objetos de forma infinita hace que las combinaciones sean complejísimas.
En el apartado técnico poco que destacar en comparación con las aventuras anteriores. Buenos gráficos, una música muy lograda y unos diálogos divertidos. Ojala otras programadoras se acuerden del inventario visible mediante la rueda del ratón. Es rápido y muy cómodo.
Me ha llamado la atención la salida de un nuevo juego de la saga (Doomsday Deponia). Tengo curiosidad por saber qué sucede, ya que desde el primer juego había quedado claro que se trataba de una trilogía.