The night of the Rabbit

Author: DRO / Etiquetas: , , , , ,

 

DESARROLLADORA

Daedalic Entretainment

DISTRIBUIDOR

Daedalic Entretainment

AÑO DE PUBLICACIÓN

2013

TEXTO

Castellano

VOCES

Inglés



  • LA HISTORIA:

El protagonista de la historia es Jerry Avellana, un niño que sueña con convertirse en un gran mago. Vive con su madre en una cabaña en el bosque y acude a la ciudad para ir a la escuela. Quedan 3 días para que comience de nuevo el colegio y tiene gana de vivir una última aventura antes de que se acaben las vacaciones. Y os aseguro que la va a vivir.

Jerry encuentra un baúl en un cruce de caminos y dentro están las instrucciones de un truco de magia. Cuando ejecuta el truco se desplaza a un mundo paralelo, y luego a otro y a otro continuando la aventura.

 

  • EL SISTEMA DE JUEGO Y EL APARTADO TÉCNICO
    • Point&click en tercera persona.
    • Los gráficos siguen la línea de los de los juegos de Daedalic y me encantan.
    • El sonido es bueno, acompaña la ambientación sin estridencias. Pero la música es espectacular.

 

  • PUNTOS FUERTES
    • La introducción con el tutorial es desternillante. ¡Bravo Daedalic!.
    • La interfaz es cómoda de utilizar y hace que la aventura fluya con suavidad.
    • La música. Es sin duda lo mejor de este juego. El tema con el que Jerry es arropado en la cama por su madre al principio del juego es simplemente sublime.

 

  • PUNTOS DÉBILES
    • Alguno de los puzles es un poco confuso, sin llegar a exasperar.
    • Se me quedo corto. Aunque este quizá podría considerarse un punto fuerte J 

 

  • CONCLUSIÓN

Es de los mejor que he jugado en los últimos años. Una aventura gráfica redonda, con una historia envolvente, llena de humor y ternura.

Daedalic me ha sorprendido una vez más. Se ven trazas de Deponia en este juego y esa es un línea que pienso que es acertada.

Podría dedicar líneas y líneas a cantar las virtudes de The night of the rabbit, pero sólo quiero decir que si eres un aventurero de pro no debes dejar pasar la oportunidad de jugarlo. Además, esto fomentaría que Daedalic sigue con esa gran labor que colabora en mantener vivo nuestro querido y a veces denostado género de las aventuras gráficas.




Gray Matter

Author: DRO / Etiquetas: , , , , , , , ,

 

DESARROLLADORA
Wizarbox
DISTRIBUIDOR
dtp entertainment
AÑO DE PUBLICACIÓN
2010
TEXTO           
Castellano
VOCES
Inglés

 

  • LA HISTORIA:
Samantha Everett, una aspirante a maga que quiere encontrar el famoso club de magia Dédalo, llega a una mansión cerca de Oxford en la que es contratada por el Dr. Styles, un psicólogo bastante tenebroso. En el principio del juego nuestra misión es conseguir jóvenes que se apunten a un experimento psicológico y buscar pistas para encontrar el club Dédalo y que nos inviten a actuar en él.

El Dr. Styles vive un calvario derivado de la muerte en un accidente de tráfico de su mujer, Laura. Este hecho condiciona sus actos convirtiéndose en una de las principales tramas del juego.

El juego está dividido en ocho capítulos en los que alternas entre Samantha y el Dr. Styles.

 

  • EL SISTEMA DE JUEGO Y EL APARTADO TÉCNICO
    • Point&click en tercera persona.
    • Los gráficos dejan bastante que desear para un juego del año 2010. Son borrosos y en los movimientos el lag del personaje puede llegar a ser desesperante.
    • Los sonidos de ambiente son buenos y se integran a la perfección en el desarrollo del juego, en la línea de las aventuras de Jane Jensen.

  •  PUNTOS FUERTES
    • La historia es inmersiva como la de los Gabriel Knight.
    • El sonido de ambiente se entrelaza a la perfección con la historia.
    • El enigma final del club Dédalo. Simplemente genial.

  • PUNTOS DÉBILES
    • El manejo del personaje es nefasto.
    • La interfaz de los trucos de magia es tan rígida que puede llegar exasperarte.
    • El tener que seleccionar un objeto del inventario para tenerlo disponible para interactuar atasca la fluidez del juego.

  •  CONCLUSIÓN

 Cuando te zambulles en este juego de Jane Jensen tienes la sensación de estar en uno de los primeros Gabriel Knight, pero con otros personajes. La historia es similar, los sonidos son similares y las animaciones son prácticamente iguales. Si bien esto podría interpretarse como algo bueno teniendo en cuenta la comparación, la realidad es bien distinta.

La aventura me ha decepcionado porque apenas ha evolucionado el concepto el primer Gabriel Knight que data de ¡1993!.

El manejo del personaje en los desplazamientos es bastante defectuoso. Tarda en reaccionar, tarda en ponerse a correr y en llegar de un sitio a otro.

Hay que superar una serie de ítems que generan un progreso en porcentajes. Si no se cumplen todos, no se puede pasar al siguiente capítulo. Por lo tanto cualquier pequeño detalle hace que sea bastante frustrante no poder avanzar.

En fin, entiendo que los fanáticos de Jane Jensen estén contentísimos de poder haber saboreado de nuevo el arte de esta gran maestra de las aventuras gráficas, pero a mí se me ha quedado escaso.