Regreso al Futuro – Episodio 1- Ya era hora

Author: DRO / Etiquetas: , , , , ,

FABRICANTE
Telltale Games
AÑO DE PUBLICACIÓN
2010
TEXTO
Castellano
VOCES
Inglés
 
Nueva aventura gráfica por entregas de Telltale Games que ya hizo algo parecido con Tales of Monkey Island.

Lo primero que nos encontramos son unos gráficos al estilo del Monkey de esta misma empresa. Buenos y con un aspecto llamativo. Sin embargo, una vez mas, se hecha en falta la traducción y/o doblaje al castellano.
El sistema de control es un poco distinto de lo habitual. Los desplazamientos se hacen pulsando el botón izquierdo del ratón de forma continuada y siguiendo una flecha sobre un círculo. En caso de pulsar también el botón derecho, el personaje hecha a correr. Al principio es un poco desconcertante, pero es fácil adaptarse.También puede moverse al personaje con el cursor, pero es cómodo hacerlo con el ratón. La interacción con los objetos y personajes se realiza al estilo point&clic.
Los puzzles son fáciles, quizá demasiado fáciles. El juego se desarrolla de forma fluida y nos cuenta como el inolvidable Marty Mcfly viaja a 1931 para rescatar a su mejor amigo, Doc, que va a ser asesinado por unos mafiosos durante la época de la ley seca.

En líneas generales es divertido, sobre todo teniendo en cuenta que se basa en personajes y lugares que, gracias a las películas, conocemos bien. Un punto en contra es que es vergonzosamente corto.
Recomendable para aventureros aficcionado a Regreso al futuro y para aquellos que no tengan la intención de exprimirse mucho el cerebro para conseguir acabar un juego. Para el resto ni fu, ni fa.

Still life 2

Author: DRO / Etiquetas: , , , ,


FABRICANTE
Microids
AÑO DE PUBLICACIÓN
2008
TEXTO
Castellano
VOCES
Castellano

Continuación de Still life. El juego continua poco después de terminar el primero. La protagonista Victoria McPherson  ha dejado el FBI porque su jefe decidió dar por cerrado el caso cuando el asesino desapareció en un río después de que le dispararan. Victoria sigue investigando por su cuenta con el fin de limpiar el nombre de su abuelo que fue acusado de causar los crímenes en los años 30.

Como en la primera entrega, la interface del juego se basa en el sistema point&clic en 3ª persona. En el apartado técnico los gráficos no están muy elaborados, sin embargo el sonido y la traducción al castellano me parecen excelentes.

Ya metidos en harina, tengo que decir que después del buen sabor de boca que me dejó la primera parte, la aventura me ha decepcionado profúndamente. Es una "especie" de Saw mezclado con CSI de una forma bastante cutre. Como a todo buen aventurero, hay dos cuestiones que me han exásperado:
1 - Existen puzles que hay que resorver en un tiempo limitado. Los aventureros pensamos, no corremos.

2 - En caso de que se agote el tiempo en los puzzles mencionados anteriormente, el personaje se muere y tienes que recurrir a la última partida guardada. Con esto, la única manera de progresar es usar el método de prueba y error una y otra vez.

Otra cuestión que debeis conocer de este juego es que su dificultad es patológicamente exagerada. Uno de los complejos que he jugado nunca y, por lo tanto no apto para aventureros noveles.

En cuanto al desarrollo del juego, además de lento a raiz de lo mencionado hasta ahora, existen unos flashbacks inconexos que hacen que la historia se vuelva confusa.

En resumen, ¡DECEPCIONANTE!.