Hollywood Monsters 2

Author: DRO / Etiquetas: , , ,

FX Interactive y Péndulo Studios se vuelven a unir para traernos una aventura del corte de la fantástica saga de Runaway. Al menos esa era la intención porque no lo consiguen por multitud de razones.

Empecemos contando que el juego se basa en las aventuras de Liz Allaire y Dan Murray(manejaremos a los dos personajes), dos periodistas que se llevan a morir(o no, porque del odio al amor hay un paso) y que investigan las malintencionadas artimañas de Fitz Randolph, un adinerado productor de peliculas de terror.

Los gráficos tienen el aspecto característico de las aventuras de Péndulo, cabe destacar un exquisito doblaje de voces al castellano. En este aspecto, el del doblaje, hay que agradecer a FX Interactive el esfuerzo que hace con cada una de sus producciones, que luego ofrece a un precio realmente excepcional. El interfaz escogido es el clásico point&click (clásico y efectivo) con una vista en tercera persona.

Me gustaría destacar al personaje del Doctor Mosca tanto a nivel gráfico como por la personalidad que se le ha dado. Es terríblemente perspicaz y gracioso.

A partir de aquí toca enumerar una serie de cuestiones que me han decepcionado profundamente:

1) El juego es escandalosamente corto. Pienso que la historia tenía miga para haber hecho una aventura mas larga y compleja.

2) El personaje de Liz es excesivamente extravagante. La parte en la que está incosciente es bastante confusa y no está bien integrada en la aventura.

3) Aunque no os lo creais, el juego se quedó colgado en una escena en la que Liz habla con ella misma mientras está inconsciente. Parece mentira que estas cosas ocurran en la actualidad y mas que ocurran en un juego de FX.

Estos 3 puntos negativos son sufucientes para determinar que el juego me ha decepcionado y es que si hablamos de aventuras gráficas, de Péndulo Studios y de FX Interactive, las expectativas siempre son enormes.



Tales of Monkey Island 5: Rise of the Pirate God

Author: DRO / Etiquetas: , ,

Hemos llegado al final de la serie de capítulos que configuran la última entrega de Tales of Monkey Island. Tengo que decir que ha sido un placer volver a compartir aventuras con Guybrush ThreepWood, Elaine y,como no, con el malísimo LeChuck.

Como punto débil quisiera apuntar que me gusta mas el modelo de juego point&click presente en las primeras entregas de Monkey Island, que el manejo por cursores usado en las dos últimas aventuras. Creo que uno de los atractivos de un juego de aventura gráfica es que tenga una interfaz lo mas sencilla posible, y en este caso no se ha conseguido.

En el apartado técnico los gráficos son correctos. Los escenarios son vistosos, pero mejorables con la tecnología actual en la mano. La música sin embargo me parece realmente buena y a la altura de las mejores aventuras. He echado de menos el doblaje a castellano que pudimos disfrutar en entregas anteriores. En este aspecto, algunas compañías deberían aprender de FX, que nos ofrece un gran nivel en sus juegos a un precio muy, muy, muy competitivo.

Los diálogos siguen siendo muy ingeniosos y divertidos. Este es uno de los puntos fuertes de esta saga de aventuras y, la verdad, es que han sabido mantener el nivel.

En fin, aunque parezca que la mayoría son críticas negativas, la verdad es que estoy deseando volver a ponerme a correr aventuras con piratas, calaveras y "vudú lady's" junto a uno de los mas grandes de las historia del videojuego, Guybrush ThreepWood.