The Abbey es un homenaje a "El nombre de la rosa" de Umberto Eco y al inolvidable juego "La abadía del crimen" de finales de los 80 que tantos quebraderos de cabeza nos dió a los seguidores de las aventuras gráficas.
En el caso que nos atañe, Fray Leonardo y Bruno(Guillermo de Baskerville y Adso de Melk en el libro de Eco) llegan a la Abadía de Nuestra Señora de la Natividad en la que están teniendo lugar misteriosos asesinatos. Leonardo, con fama de hombre culto y observador, ha sido enviado a desenmascarar al asesino acompañado de Bruno, su aprendiz y novicio.
Existen grandes diferencias entre la novela publicada en 1980 y el videojuego, sin embargo el fondo del guión es el mismo y los personajes se asemejan en su aspecto y carácter.
Se trata de un juego en tercera persona que se ha convertido en uno de los que mas me han entretenido en los últimos tiempos. Unos gráficos basados en dibujos animados que resultan muy agradables a la vista, un guión inmersivo y una traducción al castellano sin fallos lo hace apetecible desde el principio. En cuanto a los puzzles, considero que tienen un nivel de dificultad correcto para que la aventura se desarrolle con fluidez. Destacaría a los personajes secundarios(los monjes), pero por encima de todos situaría a Fray Arcadio, un jardinero senil terriblemente perspicaz(¡que paradoja eh!). La duración del juego es adecuada y resulta refrescante la aparición de un elemento básico en las aventuras de antaño como es el mapa. Se echa de menos esta opción en juegos actuales en los que hay que pasar mas tiempo andando que actuando sobre objetos, conversando o pensando en como resolver el siguiente puzzle.
En resumen, considero que The Abbey es un juego muy recomendable y que ningún aventurero quedará insatisfecho de haberlo jugado. ¡Ah!, además se trata de un juego de producción nacional por lo que aprovecho para mandar un mensaje de apoyo a los desarrolladores españoles de aventuras gráficas, ¡Enhorabuena sois la élite!.
Mostrando entradas con la etiqueta abbey. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta abbey. Mostrar todas las entradas