Tres amigos, Cathryn, Bernard y Mike, se dedican robar obras
de arte a cambio de dinero que después invierten en obras benéficas. Pero esta
vez las personas que los han contratado no son trigo limpio. Los problemas se
acumulan desde que roban un cuadro de Winston Churchill y las tiranteces entre
ellos van en incremento. Si esto no fuera poco, tienen al agente del FBI Jack
Stern siguiéndoles los talones. Esta es la historia que nos cuenta 15 days una
aventura gráfica del año 2010 publicada por Friendware y creada por House of
Tales.
En el apartado de jugabilidad, se trata de una aventura en
tercera persona con el sistema de juego point&click(se nota que es mi
favorito) en la que manejamos a Cathryn y a Jack Stern según la parte de la
trama en la que nos encontremos. Se trata de una aventura lineal con una
historia bien hilada y con unos puzles de una dificultad media. Esto último
hace que la historia se desarrolle con bastante fluidez.
En el apartado
técnico tenemos unos gráficos bien acabados asemejándose mucho a los que muestra
la saga Secret Files. Me gustaron las escenas cinemáticas y, si bien la piel de
los personajes no se muestra con el realismo de otros juegos, se puede decir
que están a un buen nivel. La música y el sonido son aceptables. En el apartado
de las voces, he de decir que lo jugué en inglés y me pareció que dejaba
bastante que desear. Es difícil entender las conversaciones que, a veces,
incluso quedan apagadas por la música.
En conjunto considero que es un juego aceptable, pero que nunca
llegará a destacar. Creo que la historia merecía una mejor realización. ¿Recomendable
o no recomendable? En esta ocasión me encuentro en una zona neutral, no sabría
decir.
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