The Abbey

Author: DRO / Etiquetas: , ,

The Abbey es un homenaje a "El nombre de la rosa" de Umberto Eco y al inolvidable juego "La abadía del crimen" de finales de los 80 que tantos quebraderos de cabeza nos dió a los seguidores de las aventuras gráficas.
En el caso que nos atañe, Fray Leonardo y Bruno(Guillermo de Baskerville y Adso de Melk en el libro de Eco) llegan a la Abadía de Nuestra Señora de la Natividad en la que están teniendo lugar misteriosos asesinatos. Leonardo, con fama de hombre culto y observador, ha sido enviado a desenmascarar al asesino acompañado de Bruno, su aprendiz y novicio.
Existen grandes diferencias entre la novela publicada en 1980 y el videojuego, sin embargo el fondo del guión es el mismo y los personajes se asemejan en su aspecto y carácter.

Se trata de un juego en tercera persona que se ha convertido en uno de los que mas me han entretenido en los últimos tiempos. Unos gráficos basados en dibujos animados que resultan muy agradables a la vista, un guión inmersivo y una traducción al castellano sin fallos lo hace apetecible desde el principio. En cuanto a los puzzles, considero que tienen un nivel de dificultad correcto para que la aventura se desarrolle con fluidez. Destacaría a los personajes secundarios(los monjes), pero por encima de todos situaría a Fray Arcadio, un jardinero senil terriblemente perspicaz(¡que paradoja eh!). La duración del juego es adecuada y resulta refrescante la aparición de un elemento básico en las aventuras de antaño como es el mapa. Se echa de menos esta opción en juegos actuales en los que hay que pasar mas tiempo andando que actuando sobre objetos, conversando o pensando en como resolver el siguiente puzzle.

En resumen, considero que The Abbey es un juego muy recomendable y que ningún aventurero quedará insatisfecho de haberlo jugado. ¡Ah!, además se trata de un juego de producción nacional por lo que aprovecho para mandar un mensaje de apoyo a los desarrolladores españoles de aventuras gráficas, ¡Enhorabuena sois la élite!.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gustó mucho el juego, es muy dinámico, me enganché desde el principio.

Liber dijo...

Hola. Soy nuevo por aquí.
Me gusta tu web.
Y The Abbey también me pareció un buen juego.

DRO dijo...

Liber, sin duda The Abbey es uno de los juegos mas entretenidos que he jugado últimamente, pero hay hay algunos mas que merecen la pena como puedes leer en este blog.
Me alegro de que te gusten las aventuras gráficas ya que somos una minoría, pero una minoría fiel a este apasionante mundo.

Liber dijo...

Gracias. Si, si, hay algunos muy buenos o quizá mejores también por aquí. A mi me gustan casi todos.

Lo que me personalmente es que me chiflan las aventuras gráficas donde se recrean mundos antiguos o aventuras medio históricas.

DRO dijo...

Liber, últimamente no se están editando muchos juegos en la línea de los que te gustan.
A finales de este año va a salir una aventura llamada "Rinascimento" en la que la acción se desarrolla en la Florencia del siglo XVI. He visto algunas imágenes y, en el apartado visual, tiene buena pinta. Ya te contaré porque es una de las que tengo en mi cartera de futuribles.

Liber dijo...

Pues gracias. Pues si que tiene buena pinta si. Se parece al de "Los secretos de Da Vinci" pero mejorado.

Publicar un comentario

El pergamino del aventurero te da la bienvenida a la sección de comentarios