En esta aventura encarnamos el personaje de una agente del FBI que investiga una serie de misteriosos asesinatos en Nueva York. Estas muertes están relacionadas con una expedición amazónica, realizada años atrás por los personajes que están siendo asesinados, en la que, entre otras cosas, se descubrieron una serie de objetos de arte precolombino. Para la investigación nuestra agente recorre distintos lugares de Nueva York, Cuzco(Perú) y Los Ándes. Hasta aquí tiene buena pinta, pero eso es todo. El juego tiene un contenido previsible, aburrídamente sencillo y afortunadamente breve.
Está claro que este juego no me ha convencido en absoluto. Uno de los aspectos que me han resultado mas intragables es el personaje principal. Nicole Bonnet, agente del FBI que es escandalósamente parecida a April Ryan (The Longest Journey) y que es exáctamente igual a Nina Kalenkov(Secret Files: Tunguska). ¡La imaginación al poder!.
En los aspectos técnicos, los gráficos también son muy parecidos a Secret Files. El movimiento del personaje moldeado en 3D sobre fondos 2D prerenderizados es irregular y, en ocasiones, apuntar a los objetos en el escenario es un ejercicio de paciencia. El sonido se puede salvar con un aprobado justo.
En los últimos meses se han puesto en venta una serie de aventuras que parecen verdaderos clones, personajes parecidos, guiones parecidos, música parecida, etc... Es una pena que ciertas compañías desarrolladoras se basen más en tener un juego en el mercado lo antes posible que en crear un guión original y aportar unas características técnicas innovadoras.
En resumen, un tiempo precioso perdido jugando a una aventura cuya única cosa buena es que es corta.