A New Beginning

Author: DRO / Etiquetas: , , , ,


FABRICANTE
DAEDALIC
DISTRIBUIDOR
Deep Silver
AÑO DE PUBLICACIÓN
2011
TEXTO
Castellano
VOCES
Inglés

Cada vez me supone más tiempo jugar una aventura, y esta no ha sido una excepción. Después de 2 meses y medio he terminado A new beginning.
A new beginning es una aventura gráfica con una temática basada en las consecuencias de la destrucción medioambiental del planeta. Plantea unas cuestiones básicas:¿Hasta dónde será necesario llegar para salvar el planeta?¿Ya ha comenzado su destrucción?¿Priman más los intereses económicos que la supervivencia del planeta y, por extensión, de nuestra especie?.
En el medio de todos estos planteamientos, unos activistas medioambientales viajan al pasado con el fin de cambiar el rumbo de un mundo que, en su época, ha sido devastado por la contaminación.
 
En el apartado técnico nos encontramos con unos gráficos aceptables y un sonido en el que destacan los sonidos de ambiente.
 
El sistema de juego está basado en el estándar point&click en tercera persona. Se usaran 2 personajes que se irán alternando a lo largo de la aventura.
 
Es bastante triste que cada vez sean menos los juegos en los que las voces se traducen al castellano. Casi hay que dar gracias que aparezcan los subtitulos en castellano, algo que es incomprensible si tenemos en cuenta el mercado potencial de jugadores de habla latina.
Como resumen se puede decir que el juego me ha resultado entretenido aunque no lo calificaría de adictivo. Eso si, creo que todos los aventureros empezamos a estar en deuda con Daedalic por su empeño en mantener viva la experiencia de juego clásica de nuestro amado género.

Caos en Deponia

Author: DRO /


FABRICANTE
DAEDALIC
DISTRIBUIDOR
FX INTERACTIVE
AÑO DE PUBLICACIÓN
2013
TEXTO
Castellano
VOCES
Castellano
De nuevo tenemos a Rufus nuestro héroe contemporáneo mas mas patoso. El juego comienza donde terminó la primera parte de esta trilogía, "La fuga de Deponía".
 
Es interesante destacar el resumen del juego anterior que se hace en la intro de la aventura y que, por suerte, han mantenido al bardo que canta al principio de cada escena. Siguen siendo canciones geniales.
 
La parte técnica del juego es igual que la de la primera entrega con gráficos en 2D, un sistema de juego point&clic en tercera persona y las siempre deliciosas traducciones de FX.
El objetivo inicial del juego vuelve a ser arreglar el chip cerebral de goal con el fin de que pueda ir al Eliseo a contar que hay vida en Deponia. Cletus y los malvados Organon, que siguen queriendo destruir Deponia, se encargarán de ponerles las cosas difíciles.
 
La aventura me ha parecido tan entretenida y absorbente como todas las que he jugado de Daedalic. Muy recomendable para cualquier aventurero. Esta vez, a parte del genial bardo, me gustaría destacar dos momentos del juego:
 
  1. Te puedes morir de la risa cuando Rufus canta el aserejé.
  2. En uno de los puzles, la única forma de seguir es ¡desconectar el sonido del juego!. Refrescantemente increíble.