Fenton Paddock es un ex-combatiente británico que
ha sido expulsado con deshonor del ejército. Se ponen en contacto con el para
buscar a Richard, un ex compañero e hijo del
cónsul británico en China. Richard ha desparecido durante una
expedición en el tibet en la que buscaba un artefacto misterioso. El problema
añadido es que los nazis también están buscando el artefacto. Este artefacto da la posibilidad de acceder a la ciudad mística de Shambala.
El juego usa un interface basado en el point&click en tercera persona. Interfaz clásica con el botón derecho para observar y el izquierdo para actuar.
En el apartado técnico, las voces dejan bastante que desear y los subtítulos a veces pasan demasiado rápido. Además, la extensión de los diálogos es absurdamente larga en la mayoría de las ocasiones. Para variar las voces no están dobladas al castellano. En el apartado gráfico, los rostros son bastante artificiales. La tecnología gráfica actual permite implementar escenarios y personajes mas detallados que los que encontraremos en este juego.
En el apartado mas negativo, destacaría el tiempo de carga necesario cada vez que se quiere jugar. ¡es increiblemente largo!. Algunos puzzles son poco creibles como por ejemplo: Con un trineo, una mesa y una piel de cazadora se crea algo que imita a un cordero.
En el aspecto positivo, destacaría tres puntos por encima del resto:
1) Existe un sistema de ayuda a los elementos con
los que se puede interactuar.
2) El sistema de guardado de partidas está bastante
bien, permite sobreescribir que es algo que , por ejemplo, el Hollywood
Monsters 2 no permite.
3) Me ha llamado la atención el capítulo 7. En este, manejamos a dos personajes. Uno de ellos está 10.000 años antes que el otro. En consecuencia, las acciones que ejecutemos con el que está en el pasado repercuten en lo que puede hacer el del presente. Es muy entretenido.
En resumen, se trata de una aventura con un guión muy absorvente pero que peca en el apartado técnico. Recomendable para aventureros que quieran pasar unas cuantas horas recorriendo el mundo.