A Vampyre Story

Author: DRO / Etiquetas:

Tenía grandes expectativas con esta aventura y, como siempre que pasa esto, me dejó un sabor agridulce.


Lo primero que hay que señalar es que se trata de una aventura incompleta, se trata del primer capítulo de un total de dos. Esto es un poco incomprensible si nos basamos en la duración del juego.

La temática del juego está basada en en las aventuras de una Vampiresa llamada Mona, cuyo objetivo es escapar del castillo en el que está atrapada e ir a Paris donde quiere triunfar como cantante de ópera.

En el aspecto técnico los gráficos son muy borrosos incluso a máxima resolución, esto genera la sensación de juego más antiguo de lo que es. En contraposición el sonido de ambiente es realmente bueno y la música puede catalogarse de excelente.
El sistema de juego es el cásico point&click, sin embargo el sistema de menus para seleccionar las acciones es poco fluido (al estilo del Monkey Island 3). Los puzzles son bastante coherentes lo que evita tener que hacer pruebas sin sentido con los objetos y personajes.

Una de las partes más interesantes del juego son los diálogos, pues son tremendamente divertidos e incluso hacen alusión a clásicos del género(lástima que no estén traducidos al castellano). En este aspecto cabe destacar a Froderick, un pequeño murciélago que acompaña a Mona durante su aventura y al que tendremos controlar para resolver algunos puzzles(cada vez que abre la boca sube el pan, y la abre mucho)

En fin, esperaba mas de este juego pero he pasado un rato agradable jugándolo. ¿Qué pasará en la segunda parte?

Machinarium

Author: DRO / Etiquetas:

Machinarium es una aventura con un diseño extraño y diferente. Está programada bajo tecnología Flash y tiene un acabado sorprendentemente bueno.

En esta aventura manejaremos a un robot que ha sido separado de su novia y que, por supuesto, vive en un mundo de robots. Al comenzar la aventura lo dejan tirado en un basurero y, a partir de aquí, debe avanzar hasta rescatar a su novia robot que ha sido secuestrada.

El manejo, basado en point&click, es sencillo e intuitivo. Los gráficos son increiblemente detallados para estar creados en una tecnología diferente a la habitual. En cuanto al sonido, cabe destacar que toda comunicación se realiza a través de bocadillos(como en los tebeos) siendo sencillo a la par que divertido.

Existen algunos puzzles de lógica bastante difíciles, sin embargo la aventura se desarrolla con una fluidez aceptable.

La verdad es que he pasado un rato divertido jugando a una aventura que me ha sorprendido grátamente, por lo que aconsejo a todos los aventureros que la juegen, ¡estoy seguro de que no os decepcionará!.