Broken Sword 2,5

Author: DRO /

Broken Sword 2,5 es una novedosa idea de desarrollo de un juego clásico de aventuras gráficas. Lo novedoso es que ha sido desarrollado por distintas personas de distintos paises que de forma totalmente lúdica nos han puesto en bandeja unas horas de entretenimiento.

El juego se basa en la búsqueda de una cruz templaria que puede hacer resurgir a esta orden de sus propias cenizas. En realidad George lo que tiene que hacer es evitar que esa cruz caiga en la manos equivocadas, así que la aventura está servida.

El aspecto técnico tiene su fundamento en las dos primeras aventuras de la saga. Para tratarse de una aventura amateur, el resultado es sorprendente y el acabado del juego no puede envidiar a otras producciones con muchísimos mas recursos económicos.

Point&click, 2D y una música muy pegadiza son las características fundamentales del juego.
Las voces de la aventura están en alemán, pero se pueden añadir textos en castellano.

Es una aventura recomendable y un ejemplo de que, con ilusión y buenas ideas, se pueden hacer grandes cosas. ¡Animo a todos los que os embarcais en este tipo de aventuras!

A Vampyre Story

Author: DRO / Etiquetas:

Tenía grandes expectativas con esta aventura y, como siempre que pasa esto, me dejó un sabor agridulce.


Lo primero que hay que señalar es que se trata de una aventura incompleta, se trata del primer capítulo de un total de dos. Esto es un poco incomprensible si nos basamos en la duración del juego.

La temática del juego está basada en en las aventuras de una Vampiresa llamada Mona, cuyo objetivo es escapar del castillo en el que está atrapada e ir a Paris donde quiere triunfar como cantante de ópera.

En el aspecto técnico los gráficos son muy borrosos incluso a máxima resolución, esto genera la sensación de juego más antiguo de lo que es. En contraposición el sonido de ambiente es realmente bueno y la música puede catalogarse de excelente.
El sistema de juego es el cásico point&click, sin embargo el sistema de menus para seleccionar las acciones es poco fluido (al estilo del Monkey Island 3). Los puzzles son bastante coherentes lo que evita tener que hacer pruebas sin sentido con los objetos y personajes.

Una de las partes más interesantes del juego son los diálogos, pues son tremendamente divertidos e incluso hacen alusión a clásicos del género(lástima que no estén traducidos al castellano). En este aspecto cabe destacar a Froderick, un pequeño murciélago que acompaña a Mona durante su aventura y al que tendremos controlar para resolver algunos puzzles(cada vez que abre la boca sube el pan, y la abre mucho)

En fin, esperaba mas de este juego pero he pasado un rato agradable jugándolo. ¿Qué pasará en la segunda parte?