Tales of Monkey Island Chapter 3: Lair of the Leviathan

Author: DRO / Etiquetas:

La tercera entrega de Tales of Monkey Island sitúa a Guybrush dentro de un manatí (si, un manatí) junto a su compañera y enemiga Morgan Le Flay. El objetivo de este capítulo es conseguir la coclea del manatí que pertenece a su sistema auditivo. El manatí debe llevarnos hasta su lugar de apareamiento donde también se encuentra la esponja grande y, debido al fallo en sus sistema auditivo, no puede orientarse por lo que da vueltas continuamente. Recuperar la coclea hará que el manatí se oriente y pueda llevarnos a nuestro destino.

El aspecto técnico es igual que el de los anteriores capítulos por lo que no voy a escarbar mas.

Es destacable el pintoresco personaje conocido como Coronado De Cava. Se trata de una marinero español que busca obsesivamente la esponja grande y que ha acabado en el interior del manatí. Como siempre, este y el resto de los personajes presentes, son excéntricos y divertidos.

Aún quedan algunos capítulos mas de esta serie y jugarlos es tan divertido que tengo la sensación de que a los incondicionales de Monkey Island nos van a saber a poco.

Still life

Author: DRO / Etiquetas:


Llevaba mucho con tiempo con ganas de jugar esta aventura y, la verdad es que no sólo no me ha decepcionado sino que me ha sorprendido gratamente. Este juego está hecho en el año 2004 por lo que me esperaba un desarrollo tecnológico bastante inferior a lo visto en las aventuras de última generación, pero no ha sido así.

Bueno, ¡vamos a meternos en harina!. Los personajes que vamos a manejar en una perspectiva en tercera persona son Victoria McPherson, una agente del FBI, y Gustav McPherson, su abuelo y detective privado. Nos dedicaremos a desentrañar unos extraños y dantescos asesinatos en distintos periodos de tiempo pero con el mismo modus operandi. El guión gira en torno al asesinato en serie de prostitutas en Chicago(manejamos a Victoria) que son mutiladas cruelmente a imagen y semejanza de las que fueron asesinadas en el año 1929 en Praga(manejamos a Gustav). A partir de aquí la historia se va haciendo más oscura,fría y apasionante a medida que se avanza en el juego.

El apartado técnico es increíblemente bueno para un juego que hace más de un lustro que fué desarrollado. Unos gráficos muy detallados, con unas animaciones cinemáticas dignas del año 2010 y un sonido que te hace sentir dentro de los escenarios en los que se desarrolla la acción. La dificultad de los puzzles es de nivel medio, por lo que con un poco de sentido común se puede avanzar de una manera relativamente fluida.

La parte negativa del juego está en que nos deja a medias. Vamos, que el final es símplemente un "continuará". Por esto deberemos jugar Still life 2 para saber cómo termina la aventura. En otra línea debo puntualizar que este juego no es apto para menores, no sólo por la escenas e imágenes de violencia, sino también por el lenguaje utilizado.

En resumen puedo decir que es un juego muy recomendable, pero que debes tener a mano la segunda parte para no quedarte con la frustración del ¿qué va a pasar?.